En 1990 se estableció formalmente la Delegación de la Unión Europea en Uruguay
Tiene estatus de misión diplomática y representa en forma oficial a la Unión Europea en el país.
La Delegación, conjuntamente con las Embajadas de los Estados Miembros de la UE, aspira a fortalecer los lazos de la Unión Europea con Uruguay y el Mercosur en los ámbitos político, comercial y de cooperación.
Las principales funciones de la Delegación de la Unión Europea son:
Somos un centro de estudio e investigación privado, independiente de todo grupo político, religioso y empresarial que se dedica a la promoción del desarrollo humano desde un enfoque que privilegia los principios de una sociedad libre.
Nuestra misión es estudiar la realidad política, económica y social del Uruguay para incidir eficientemente en la toma de decisiones de políticas a través de investigaciones de excelencia académica, instancias de formación y programas de interacción social que sustenten los valores de la Libertad.
Buscamos contribuir a que Uruguay sea un país en que el Estado de Derecho esté plenamente vigente, se respeten los derechos naturales del ser humano, se cumpla una estricta separación de poderes, rija una absoluta libertad de expresión y de prensa, exista una laicidad bien entendida como pluralidad de manifestaciones dentro de la Ley.
Trabajamos por un país en donde los ciudadanos tengan autonomía moral respecto del Estado, donde exista una Administración Pública eficiente y un menor grado de intervenciones, reducir la pobreza y proponer soluciones que aumenten las oportunidades de movilidad social para que cada persona eligiendo el proyecto de vida que prefiera contribuya al progreso social.